Los congresos presentan una gran oportunidad para conectar con biotecnólogos y biotecnólogas de distintas regiones y aprender los últimos avances en nuestro campo.

Desde la Federación contamos ya con una amplia experiencia organizando este tipo de eventos agrupando a ponentes del más alto nivel tanto académico como profesional con asistentes que van desde estudiantes universitarios a investigadores y profesionales del sector.

BAC (Biotechnology Annual Congress) es organizado año tras año por la Federación Española de Biotecnólogos, reuniendo a la Biotecnología española desde 2012.

Biosouth es el encuentro de biotecnólogos del sur de España, lo organizamos las asociaciones miembro del sur ABiVa (Comunidad Valenciana), BiotecMur (Murcia), BiotEx (Extremadura) y nosotros en colaboración con FEBiotec. Su primera edición estaba prevista para este 2020 en la ciudad de Murcia, teniéndose que aplazar por la crisis de la COVID-19.

Bionorth, paralelamente, son unas jornadas anuales de encuentro entre estudiantes y jóvenes biotecnólogos del Norte de España. Desde 2015 es organizado por las asociaciones miembro del norte Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), la Asociación de Biotecnólogos de Aragón (ASBAR), la Associació de Biotecnòlegs de Catalunya (ASBTEC) y la Asociación Vasca de Biotecnología/ Euskal Bioteknologia Elkartea (eusBIOTEK).